En este mundo de la papelería creativa siempre estamos en la búsqueda de nuevas técnicas para seguir innovando en nuestro emprendimiento, cuando nos salimos de nuestra zona de confort y nos colocamos nuevos retos descubrimos muchas posibilidades de realizar algo nuevo y conocer cuánto podemos hacer con nuestra creatividad y es que, con esta técnica descubrí que se podía implementar en diferentes piezas de nuestro kit de fiesta. ¡Si! Estoy hablando del Low Poly.

-¡Me encanta esa figura de Origami!, ¿cómo lo haces? –No, no es origami, es Low Poly-, eso era lo que me preguntaban y respondía cuando realizaba una figura nueva, ¿Por qué? Porque no habían escuchado antes este término “Low Poly”.

Pero muchos se preguntan ¿Que es el Low Poly? El Low poly es una técnica de modelado 3D con un número muy bajo de polígonos. En español se traduce como “bajo poligonaje”, consiste en crear objetos con pocos polígonos, es decir, con pocos detalles, De cierta forma, el modelado 3D se asemeja al trabajo que hace un tallador o un escultor cuando está construyendo una obra. Esta hermosa técnica se puede implementar en diferentes materiales, pero el principal que utilizaremos es el papel.

Esta técnica con el papel se conoce como papercraft, el cual se pueden crea todo tipo de figuras o estructuras con cartón o cualquier tipo de papel, en tres dimensiones.

Pero, cual es la diferencia entre el papercratf y el origami, es que el papercraft permite cortar y pegar diferentes partes del material para poder montarlas y armar la pieza, mientras que en el origami solo se permite doblar el papel, sin cortar ni pegar. Como se está utilizando el papel se puede decir que esta técnica se llamaría “Low Poly en Papercraft”.
Para realizar estas bellas figuras se necesita una excelente cartulina doble faz, texturizada o perlada con un buen gramaje para que su terminación quede perfecta, entre 200g a 250g; si, las cartulinas que se vende en la página son las ideales para un excelente ensamble

.

El pegamento que se utiliza tiene que ser el ideal para que así, no se despegue las uniones de las piezas de la figura, recomendados son el pegamento UHU, silicón de secado rápido o cinta doble contacto sin espuma.

Antes de haber participado en el segundo concurso del Decora tu cumple tenia esta idea de poder incorporar esta técnica del Low Poly a mis diferentes piezas de kit de fiesta, quería salirme de mi zona de confort y fue gracias al concurso que lleve a cabo esta idea y el resultado fue el que mi llevo a hacer la ganadora de dicho concurso y ser reconocida con el Low Poly. Ver a colegas hacer los cursos e implementar la técnica en su papelería creativa y ver sus hermosos resultados nos motiva más a seguir impartiendo nuestros cursos para que así se motiven muchas más personas a conocer la técnica del Low poly en papercraft.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *